Close

Formación

He desarrollado un plan formativo original para la implementación del aprendizaje directamente en producciones profesionales. Estas incluyen el modelado y la animación 3D de personajes y escenarios, y la implementación de los mismos en video real para una post-producción.

Programas como IClone permiten formar a profesionales del área educativa tales como Bellas Artes, como profesores de Plástica, dando una herramienta para enseñar jugando.

 

Actualmente apoyamos a los departamentos de cultura, Juventud y Empleo; organizando cursos accesibles a todas las edades. Diseño gráfico, Video, cámara son algunos de las modalidades de estos cursos.

Estamos abiertos a trabajos conjunto con colegios e institutos, así como universidades y otras áreas como grupos de interpretación y teatro.

Consulta nuestra agenda de cursos en http:editor.videoscreativos.es

VideosCreativos, desarrolla un plan formativo original para la implementación del aprendizaje directamente en producciones profesionales. Estas incluyen el modelado, la animación 3D de personajes, escenarios, y la implementación de los mismos en video real para una post-producción.

 

Programas como IClone permiten formar a profesionales del área educativa tales como Bellas Artes, como profesores de Plástica, dando una herramienta para enseñar jugando.

Taller 3D orientado a profesorado y alumnos

Programa: Iclone
Dirigido a: Alumnos Bachiller Bilingüesa Profesorado de Plástica y Bellas Artes.

Kinect-For-WindowsEs intuitivo y fácil de usar, permite trabajar con una cámara 3D, reconociendo el movimiento de las personas y aplicándolos a los Personajes 3D en pantalla, de manera que se ahorra mucho trabajo al hacer la animación, además de hacerlo mucho más divertido para el alumno.

ic5_mocap_home_1

 

 

Uno de los ejercicios más interesantes para los alumnos de menor edad, es la creación de un personaje 3D utilizando
fotografías de su persona. Utilizando diferentes opciones se puede dar una forma de caricatura y deformación que logran dar vida al personaje creado.

Taller de 6 horas

Taller Experiencia de Rodaje

El objetivo de este taller sería la creación de un pequeño trailer de una película.

  • Planificación Organización y sub-división de equipos por roles: Dirección, producción, Maquillaje, Cámaras, sonido, iluminación, script y record. (material que aportamos: Grúa, Slide, Rig, DiY y una cámara reflex)making off.Imagen fija057
  • Planificación de planos

Grabación y Comienzo del maquillaje personajes de ficción. (uso de grúa, rig, etc). Maquillaje: ejemplo como hacer sangre casera, latex casero y efectos carne rota etc .

 

Taller Crea tu VideoClip Musical

La grabación de un videoclip para un grupo musical es uno de los proyectos que más posibilidades tiene de llegar a tus manos, ya seas un estudiante o un reconocido profesional del sector audiovisual. Aprende cómo planificar y llevar a cabo el rodaje y montaje de videoclips de una forma sencilla y fácil, y sin necesidad de un gran presupuesto.

Profesionales y estudiantes del sector audiovisual. Artistas y miembros de grupos musicales. Cualquier persona interesada en la realización audiovisual de videoclips musicales.

El taller comenzará con una sesión teórico práctica sobre todos los aspectos a tener en cuenta para afrontar la grabación de un videoclip musical. Continuará con el rodaje de un videoclip a un grupo musical por parte de los asistentes, y terminará con una sesión teórico-práctica sobre el montaje y postproducción del material grabado.

Es un taller impartido en 22 horas, que abarca desde el rodaje en diferentes localizaciones utilizando diferentes técnicas (caseras) para la grabación del video con cámaras DSLR.

Curso Modelado 3D y Físico manual

Dirigido a: Graduados en Bachillerato y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del diseño 3D.ZBrush es uno de los programas más potentes del diseño 3D y el modelado de personajes. A diferencia de otras interfaces, su planteamiento gráfico permite exprimir las posibilidades de los diseñadores más creativos. Esta plasticidad ha convertido al programa en uno de los softwares favoritos de la industria del videojuego y la animación en tres dimensiones, lo que convierte el perfil del modelador de ZBrush en uno de los más demandados del sector, especialmente en aquellas empresas que requieran mentes creativas.

Exploramos concienzudamente las posibilidades de la herramienta, desde el modeado orgánico hasta la retopología, la iluminación y el texturizado avanzado.

1691_tid_Fig10

PREPARACION DEL MODELADO PARA LA IMPRESIÓN 3D

makerbotreuters_17285-L0x0Hoy en día la tecnología avanza a pazos agigantado. Las impresoras 3D son presisas y permiten exportar el resultado de nuestro modelo a una escultura física. Combinando la tecnología de las cámaras scaners 3D Esta modelo impreso en plástico puede ser utilizado como molde de una cabeza humana para futuras prótesis de maquillaje.

En este curso te damos las pautas para palicar el modelado 3D desde una cara real escaneada con depth sensor para luego trabajar con medidas reales de formar que puedas luego imprirmir en 3D con exactitud.

 

ESCANEADO DE UNA ESCULTURA FÍSICA

productshot_2

10155306_10152102741061723_2598324011754508693_nUtilizando el programa que utiliza deptp sensor, podemos escenar objetos físicos como esculturas etc, para luego poder perfeccionarlos o editarlos en zBursh, esto nos sirve para poder hacer una maqueta o boceto de la pintura que se puede utilizar en un maquillaje o simplemente experimentar con la forma sin afectar a la escultura real.

Dirigido a: Licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes y otras carreras del sector de la comunicación y el arte.

Algunas de las partes de nuestro curso: Modelado orgánico, ZSpheres, Modelado con primitivas, Capas, Retopología, Plugins, Iluminación, Materiales y texturizado

SALIDAS PROFESIONALES

  • Modelador 3D para películas de animación, videojuegos y otros formatos digitales.
  • Riggeador.
  • Artista conceptual.
  • Escultor 3D.
  • Creativo en estudios de publicidad, arquitectura e ingeniería.

40 horas en 8 semanas lectivas.

Curso de edición de Video (montaje)

Nuestro curso te desvelará los secretos de la herramienta de edición de video y te permitirá montar piezas audiovisuales a nivel profesional. Aprende los secreot del lenguaje audiovisual, la lengua universal de nuestro tiempo.

Dirigido a:

  • Licenciados y estudiantes en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes y otras carreras del sector de la comunicación y el arte.
  • Ingenieros en Informática y Telecomunicaciones que deseen complementar sus estudios con el uso de herramientas de diseño audiovisual.
  • Profesionales del sector audiovisual que deseen actualizar sus conocimientos técnicos o que deseen especializarse en el mundo de la postproducción audiovisual.
  • Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores en Grado Superior y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la postproducción digital.

Objetivos:

  • Dominar a nivel profesional la interfaz de Adobe Premiere.
  • Editar piezas audiovisuales en tiempo real Multi-Cámara y Sincronización.
  • Corregir colores e iluminación en postproducción.
  • Incorporar efectos visuales cinemáticos que aporten dinamismo al conjunto.

Salida Profesional:

Nuestro programa formativo te permitirá desarrollar una carrera como profesional en cualquiera de las siguientes disciplinas digitales.

  • Editor de vídeo.
  • Montador de efectos visuales.
  • Realizador de postproducción.
  • Colorista.
  • Creativo especializado en efectos visuales para publicidad.
  • Artista visual.

40 horas en dos semanas lectivas.

Curso de Efectos Visuales

Dirigido a: Licenciados en Comunicación Audiovisual, Diseño, Bellas Artes, Periodismo, Publicidad y otras carreras del sector de la comunicación y el arte.

Ingenieros en Informática y Telecomunicaciones que deseen complementar sus estudios con el uso de herramientas de postproducción visual.

Graduados en Bachillerato y Técnicos Superiores de Grado Superior que deseen iniciar una carrera en los nuevos entornos digitales y a cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de los efectos visuales.

Resumen:

Los efectos visuales o VFX son aquellos efectos digitales encargados de crear ilusiones audiovisuales. Ya sean explosiones nucleares, batallas épicas de fantasía o superpoderes interespaciales, los efectos especiales han hecho del cine una de las disciplinas más espectaculares del mundo del arte. Los últimos avances tecnológicos han aupado a los efectos visuales como uno de los recursos más útiles y provechosos del cine, y prueba de ello es que 44 de las 50 películas más taquilleras de todos los tiempos tienen a los efectos visuales como uno de sus hilos conductores

Objetivos:

  • Encabezar proyectos audiovisuales como director de efectos visuales.
  • Componer efectos visuales para cualquier tipo de proyecto audiovisual.
  • Integrar imágenes reales con imágenes de síntesis.
  • Modelar, texturizar e iluminar objetos tridimensionales para crear efectos visuales.
  • Manejar Croma
  • MotionGraphics
  • Crear gráficos animados para spots publicitarios.
  • Simular partículas y fluidos.
  • Resolver descuidos de realización en las etapas de postproducción.

Salidas Profesionales:

  • Director de efectos especiales para películas y cortometrajes.
  • Compositor de efectos visuales.
  • Realizador de postproducción.
  • Colorista.
  • Etalonador.
  • Creativo especializado en la integración de efectos visuales en publicidad.
  • Artista visual.

Al final del módulo, obtendrás un portfolio de calidad que demuestre tu experiencia, y que podrás utilizar tanto para presentarte ante las empresas que utilizan nuestra bolsa de empleo, como para cualquier trabajo freelance que quieras realizar.

1.200 horas en 20 meses lectivos.

3 horas diarias

Deja un comentario